JORNADA 4XQUAD-GARMIN / NUEVOS PRODUCTOS

Nuestros amigos y colaboradores de Garmin nos mostraron sus últimas novedades, así como también poder aplicarlas in situ, en la montaña.
Montamos los siguientes equipos en un Wolverine x4 (4 plazas) y en un YXZ1000:

  • OVERLANDER
  • inREACH MINI
  • GPSMAP 66i
  • GPSMAP 276 CX
  • VIRB 360
  • ETREX TOUCH

Para empezar diremos que ya tenemos a nuestro alcance un navegador como el de tu coche, que todos más o menos conocemos, pero para tu vehículo offroad. Nos referimos al OVERLANDER: combina lo mejor del gps tradicional de coche con los offroad: por una parte tenemos mapas ruteables, así como conectividad global (gamma inReach), haciendo que sea imposible no comunicarte con los tuyos, ya sea para dejar constancia por donde has pasado, donde estás o estarás, y lo más importante, localización en tiempo real en caso emergencia para posterior rescate, con mensajes directo vía texto o email; y disponemos de una pantalla más parecida a una tableta digital que a un gps convencional. O sea, que lo hemos disfrutado mucho.

Los nuevos equipos GPSMAP66i incorporan la tecnología inReach, que permite que tu gps esté conectado en todo momento para poder comunicarte con el exterior vía satélite. Incluye mapas TopoActive de Europa. Se trata del gps por excelencia offroad multiusos (conducción, ciclismos, senderismo, ….) y ahora con conexión.

Por su parte, los inReach mini, irá dejando rastro por donde has ido pasando, y lo dejará anotado online para poder estar localizado. Tiene la función de mandar mensajes, ya sean predeterminados o bien escritos al momento, y cobertura total mundial. Es un aparato muy pequeño y práctico.

Luego después de los recorridos hechos, estuvimos pasando la información de los gps y de los vídeos grabados con VIRB 360 al ordenador, y pudimos comprobar todos los valores registrados. Una jornada muy provechosa para estar al día de los últimos productos que Garmin ofrece a sus clientes, y a su vez, poder aconsejar mejor a los nuestros.