CURSO GPS BÁSICO

El uso del GPS en entornos rurales puede cambiar tu forma de disfrutar del monte, tanto a pie como en bicicleta de montaña o motorizado.

Te aconsejaremos sobre el GPS que necesitas. Puedes venir sin GPS, TENEMOS varios de PRUEBAS

Lo más importante para un nivel de iniciación es saber cuáles son los «cuatro botones» básicos que se tienen que apretar para poner en marcha el dispositivo, grabar una excursión, guardarla y volver a reproducirla en un futuro.

De la misma manera también enseñamos cómo hay que marcar un lugar de interés (waypoint) y cómo guardarlo para visitarlo otro día, o bien cómo introducir en el GPS un TRACK (camino) que alguien ha grabado in situ y lo quiere compartir contigo, reproducirlo y seguir su recorrido. Seguro que se lo agradecerás en un futuro. 

Nuestros cursos de GPS siempre incluyen una parte práctica, donde hacemos hincapié en las situaciones típicas en las que nos podemos encontrar como, por ejemplo, dar nuestra ubicación en casos de pérdida, grabar un track desde un lugar en concreto para luego hacer un «trackback» al revés, «navegar» hacia un lugar determinado: hospital, gasolinera, paraje natural,…marcar un lugar de interés ya sea un monumento o un buen restaurante (si nos ha gustado la comida, la próxima vez el gps nos guiará hasta allí aunque sea por la montaña, etc).

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO BÁSICO?

Este curso está pensado para que el usuario novato asimile rápidamente lo que es un GPS y en qué les puede ayudar.

Sesión matinal para un grupo de entre 7 y 10 personas, con desayuno, incluyendo hora y media de práctica en exterior y luego con el ordenador, comprobando lo que hemos asimilado durante la clase teórica.

 

TEMARIO

 

  1. Explicación del menú principal, sus apartados y configuración del dispositivo sobre la marcha.
  2. Parada para desayunar.
  3. Seguidamente entraremos a explicar y ver lo qué es un track y dónde se guarda.
  4. Veremos lo que es un waypoint y dónde se guarda.
  5. Veremos lo que es una ruta.
  6. Saldremos a hacer una práctica donde grabaremos un track, marcaremos waypoints.
  7. De nuevo en el aula pasaremos los tracks al ordenador, los modificaremos y los volveremos a pasar al GPS.

Para finalizar dispondremos de un tiempo para las preguntas y luego cada uno le tocará practicar con lo aprendido.

0
Abrir chat