CURSO GPS NIVEL INTERMEDIO

Para los que ya han usado alguna vez el GPS y necesitan un reciclaje, nos saltaremos la configuración inicial y más básica e iremos de cara a recordar dónde están los tracks y los waypoints, como recuperarlos, verlos en nuestro dispositivo y pasarlos al ordenador.

Nos introduciremos en los nuevos dispositivos Inreach de Garmin, con los que podrás mantener comunicación en todo el mundo. Puedes enviar y recibir mensajes, navegar por tu ruta o hacer un seguimiento de tu trayecto y compartirlo. Incluso, si lo necesitas, puedes enviar un mensaje SOS para recibir asistencia de emergencia por parte de un centro de control global, disponible las 24 horas, a través de una red satélites con cobertura global total (sujeto a suscripción).

Además, tocaremos el software BaseCamp, que te permite ver y organizar mapas, waypoints, rutas y tracks. Este software gratuito de planificación de viajes permite incluso compartirlos con amigos. BaseCamp muestra en la pantalla del ordenador los datos de mapas y rutas guardados en el dispositivo. Desde este enlace puedes descargar el software gratuitamente.

Ten en cuenta que en nuestros cursos puedes aprender a usar este software, ya sea de un modo básico o bien más a fondo.

Sesión matinal para un grupo máximo de 7 a 10.

TEMARIO del CURSO

  1. Combinar el uso del GPS con el ordenador, usando los programas propios de GARMIN.
  2. Almacenar, modificar y volver a enviar los tracks y waypoints al GPS.
  3. Crear nuestro propio recorrido en el BASECAMP. Planea la ruta de interés perfecta para tu próxima excursión asegurándote de que el navegador te lleva a través de determinados waypoints. Crea, edita y organiza rutas, waypoints y mucho más en tu ordenador.
  4. Visualiza mapas y transfiérelos al dispositivo.
  5. Reproduce tus rutas y tracks cuando quieras y guarda y comparte tu aventura.
  6. Marcar nuestros propios punto de interés, verlos en el mapa, hacer rutas de way points,…
  7. Práctica en exterior para luego reflejar los datos del GPS en el ordenador.
  8. Tocaremos el sistema INREACH de navegación y emisión de mensajes vía Satélite.

Sin duda, estos cursos tienen siempre un componente de improvisación según el nivel general. Resolveremos dudas y problemas típicos con el GPS y trabajaremos con el ordenador.

0
Abrir chat