Cursos GPS Garmin

El pasado sábado 1 de Febrero realizamos el primero de los cursos GPS Garmin con un grupo de 7 personas, algunas con leves nociones de GPS y otras totalmente noveles, con dispositivos acabados de comprar en ofertagps.com.

Durante la clase usamos dispositivos tales como el GPSMAP 276cxMontana 680Oregon 750, GPSMAP66i, VIRB (vídeo), y también explicamos la tecnología de comunicación por satélite InReach.

En el curso explicamos conceptos básicos y terminologías típicas (waypoints, rutas, tracks, huellas, etc…), navegamos por las distintas pantallas de los GPS, configuramos aspectos esenciales, luego desayunamos un poco y posteriormente realizamos una práctica en el exterior grabando una ruta con distintos waypoints, tracks (huellas), fotos geolocalizadas, etc. O sea, todo lo necesario para saber usar un GPS y no tener problemas para entenderlo.

Después volvimos a la clase para pasar al ordenador esa información registrada con el GPS (rutas, waypoints, fotos, etc), clasificarla y grabarla con el programa BASE CAMP (gratuito de Garmin), y luego creamos una ruta sobre plano con el ordenador para posteriormente pasarla al GPS.

cursos GPS garmin

Luego estuvimos resolviendo dudas con los asistentes y poniendo en común la información recibida.

¡A algunos de ellos les grabamos una ruta para ir a comer en un restaurante cercano en la montaña!

No te pierdas el siguiente de los CURSOS GPS GARMIN que tenemos para el próximo 29 de Febrero. Reserva ya tu plaza. ¡TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA CITA!

UN GPS PUEDE SALVARTE LA VIDA