CURSOS GPS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y RESCATE

Usar un GPS es imprescindible para el rescate y salvamento en el medio natural. Saber usarlo es casi una obligación para los profesionales del rescate.

Este curso está especialmente dedicado a aquellas personas que por su trabajo necesitan desenvolverse en entornos de riesgo y/o en grandes extensiones, como policías, bomberos, agentes rurales, etc. 

Cualquier dispositivo GPS puede hacer más fácil tu trabajo. Utiliza el GPS para grabar y enviar tu situación real aun sin cobertura telefónica. Localízate en un mapa y muévete hacia un lugar determinado de forma rápida y segura. Sigue un camino o avanza hacia unas coordenadas concretas en el menor tiempo posible. El tiempo es oro.

Los dispositivos GARMIN que aconsejamos para este tipo de servicios son los modelos: Etrex, GPSMAP 64 / 66, sistena Inreach, Oregón o Montana, aunque los demás modelos GARMIN de mayor tamaño también pueden servir y ser útiles.

  ETREX / GPSMAP 64 / GPSMAP 66 / GPSMAP 66i (inReach) / OREGÓN / MONTANA

Durante el curso aprenderás a configurar tu GPS para que sea más eficiente y práctico.

Con los nuevos dispositivos Inreach de Garmin podrás mantener la comunicación en todo el mundo. Puedes enviar y recibir mensajes, navegar por tu ruta o hacer un seguimiento de tu trayecto y compartirlo. Incluso, si lo necesitas, puedes enviar un mensaje SOS para recibir asistencia de emergencia por parte de un centro de control global, disponible las 24 horas, a través de una red satélites con cobertura global total (sujeto a suscripción).

Resultat d'imatges per a "garmin inreach modelos"

 

 

TEMARIO del CURSO

  1. GPS y sus posibilidades.
  2. Mapas a utilitzar.
  3. Configuración del gps especialmente para tu trabajo.
  4. Tracks y way points. Sigue un camino determinado o ves hacia un punto determinado de manera rápida.
  5. Guardar o recuperar tracks. Leer coordenadas, transformarlas en way point y dirigirte hacia él en el menor tiempo posible.
  6. Puntos de interés: graba o almacena los lugares importantes como hospitales, vehículos de asistencia, lugares donde hay agua, vías de salida, etc …
  7. Cómo ver tu localización y leerla en caso de urgencia.
  8. Base Camp. Damos una pincelada del programa que hay que utilitzar para conectar el GPS con el ORDENADOR y guardar / registrar tus lugares importantes.
  9. Volver a pasar tracks y waypoints al GPS.
  10. Sistema INREACH.
  11. Dudas y preguntas